En el transcurso de la mañana se llevó a cabo la primer Sesión Ordinaria del mes de Noviembre, la misma estuvo presidida por la Presidenta del Concejo Deliberante Concejala Prof. Jésica Durán, acompañada por el Concejal Ricardo Sánchez, la Concejala Antonela Marangelli y la Prosecretaria Vanessa Pericich.
En esta oportunidad se aprobó la Resolución “Solicitud de Programas de Precios para toda Santa Cruz” la cual busca instar al Ministerio de la Producción, Comercio e Industria a que establezca medidas tendientes a que estos Programas tengan alcance en cada Municipio y Comisión de Fomento, incluyendo aquellas en las cuales no se encuentran establecidas las cadenas de supermercados adherentes a cada programa. Se busca así democratizar un beneficio para que alcance a cada habitante del territorio.
Ingresaron a las distintas Comisiones los siguientes proyectos:
Comisión de Legislación, Interpretación, Reglamento, Publicaciones y Reglamentación de la Participación ciudadana
- Veto total a la Ordenanza Nº 217 Asistencia Económica Cooperativa Tami Aike-CDI Cumelén.
- Proyecto de Ordenanza “insistencia en la sanción de la Asistencia Económica Cooperativa Tami Aike CDI- Cumelén”.
- Proyecto de Resolución “Solicitud de Informe Estado Dominial Parcela Nº 4, Manzana Nº10, Circunscripción III”.
Comisión de Economía, Presupuesto y Cuentas (Trabajo, Comercio e industria)
- Proyecto de Ordenanza “Presupuesto General para el Ejercicio Financiero año 2023”
La concejala Marangelli recordó las marchas por el orgullo LGBTIQ+ y la lucha de los derechos humanos.
El Día del Orgullo se celebra internacionalmente el 28 de junio, en conmemoración de la revuelta de Stonewall de 1969, sin embargo, en Argentina, es otra historia, desde 1997 se consensuó celebrar la realización de la marcha el primer sábado del mes de noviembre. Este cambio de fecha conmemora la fundación el 1° de noviembre de 1967 del colectivo “Nuestro Mundo”, la primera organización disidente de nuestro país y de América Latina.
La Marcha del Orgullo LGBTIQ+, se realiza desde 1992 todos los años en la Ciudad de Buenos Aires, tiene como objetivo visibilizar los principales reclamos, conquistas y el orgullo del colectivo en Argentina.
Seguidamente se dieron felicitaciones y palabras de acompañamiento a todos los trabajadores y trabajadoras municipales en el día del Empleado y la Empleada Municipal.