Autoridades locales gestionan avances en salud para El Chaltén

El intendente Néstor Ticó y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, mantuvieron una reunión con la ministra de Salud de la provincia, Analía Costantini, para abordar temas clave en materia de salud local.

Durante el encuentro, las autoridades acordaron trabajar de manera conjunta para agilizar los trámites y permisos necesarios que permitan habilitar un segundo botiquín de farmacia en la localidad. Este espacio aceptaría recetas de diversas obras sociales como PAMI, CSS, OSECAC, OSDE y UTHGRA, entre otras, respondiendo a una necesidad expresada por la comunidad desde hace años. Actualmente, muchos vecinos y vecinas deben trasladarse a otras ciudades para acceder a su medicación.

El tema del segundo botiquín ya había sido planteado mediante resoluciones del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén y por la Cámara de Diputados provincial, a través del diputado por el pueblo, Carlos Alegría.

Además, la ministra Costantini aseguró que desde su cartera se tomarán medidas para abordar la problemática habitacional que dificulta la radicación de profesionales de la salud en El Chaltén. “Hace años que faltan profesionales en el Puesto Sanitario, pero es muy difícil que vengan a trabajar acá si no tienen la seguridad de una vivienda”, subrayó Romanelli.

Por último, el Ministerio de Salud reafirmó su compromiso de garantizar la presencia de especialistas itinerantes en la localidad y de mantener el control del stock de insumos en el Puesto Sanitario para evitar faltantes, asegurando una atención continua y eficiente para la comunidad de El Chaltén.