El pasado viernes 9 de septiembre, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, mantuvo una reunión en Río Gallegos con la propietaria de una cadena de farmacias. Durante el encuentro, la concejal subrayó la necesidad urgente de contar con una farmacia en la localidad que acepte recetas de obras sociales como PAMI, CSS, OSECAC, OSDE, y UTHGRA, entre otras.
“Los vecinos de El Chaltén llevamos años esperando poder ejercer nuestro derecho como afiliados y comprar medicamentos con la cobertura de nuestras obras sociales. Además, es fundamental tener acceso en nuestro pueblo a medicamentos con receta archivada y a una oferta acorde al vademécum”, declaró Romanelli.
Este paso representa un avance significativo para la comunidad, ya que facilitaría el acceso a medicamentos bajo receta y con cobertura de obras sociales. Los próximos pasos serían gestionar los permisos y autorizaciones correspondientes ante el Ministerio de Salud de la provincia en el marco de la Ley 17.565, que es el documento que regula la actividad.
La apertura de esta nueva sucursal podría traer un gran alivio a los vecinos y vecinas de El Chaltén, mejorando la accesibilidad y calidad de los servicios de salud en la región.