La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante se reunió con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, se reunió con las representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Corina González y Andrea Mayorga, secretaria General de la Seccional El Calafate y secretaria de Organización de la Seccional el Calafate respectivamente.

Uno de los temas que se tocó en el encuentro fue el tratamiento de la nueva tarifaria y Código Fiscal para El Chaltén. Este proyecto, que en este momento se encuentra en la comisión de Economía, Presupuesto y Cuentas, permitirá al Municipio tener mayor recaudación y, por lo tanto, mejorar el ingreso de los agentes. “La idea es tener este instrumento aprobado antes de que comience la nueva temporada turística. Es imprescindible actualizar la tarifaria ya que la que tenemos vigente es un decreto del 2014, de la época de la Comisión de Fomento”, expresó Romanelli.

Por otro lado, también se habló de generar en el Concejo Deliberante un ciclo de capacitaciones certificadas para que los agentes puedan subir en las escalas que establece el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo. “Dentro del Concejo la mayoría están afiliados a ATE, por eso nos parece importante trabajar en conjunto con el gremio, que es hoy es mayoritario, para mejorar las condiciones laborales. Si bien gracias al nuevo ítem `Código de pertenencia´ que se agregó recientemente tuvimos una mejora en el salario, sobre todo en comparación con otros municipios de la provincia, la idea es que este ítem se incorpore al sueldo básico”, concluyó Romanelli.

Luego de la reunión, Corina González y Andrea Mayorga dieron una charla abierta a todos los trabajadores y trabajadoras del Concejo Deliberante y la Municipalidad para despejar dudas y responder consultas acerca del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.

Cabe destacar que las representantes de ATE vinieron a la localidad, también, para trabajar en conjunto con la Secretaría de Recursos Humanos en la clasificación de los legajos de los empleados según los nuevos escalafones que rigen en la Municipalidad de El Chaltén.