Como parte de la agenda de trabajo que se viene realizando en conjunto con distintas áreas de la Municipalidad de El Chaltén, en el día de ayer se reunieron los concejales Elizabeth Romanelli (UP), Heber Zella (UP), Carlos Ticó (UP) e Ignacio Moreno Hueyo (EV) y el director de Ambiente, Adrián Durán.
En el encuentro se analizaron distintas acciones posibles para realizar durante el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio. Tanto desde el Departamento Legislativo como desde el Ejecutivo se propusieron diferentes actividades para desarrollar en conjunto en una jornada dedicada a la difusión y capacitación en temáticas relacionadas con el entorno natural.
Asimismo, se discutió la posible implementación, a través de una ordenanza, de un “Sello Verde” municipal, tomando como base un proyecto de características similares previamente desarrollado en El Chaltén.
Por último, se revaluó la creación de una ordenanza destinada a regular el uso de agroquímicos y sustancias tóxicas en el control de plagas en la localidad. Esta iniciativa, propuesta desde el área de Ambiente Municipal, busca fomentar el uso de sustancias que no representen riesgos para la salud humana, la fauna autóctona y los animales domésticos.