En relación a las diferentes gestiones que se vienen realizando para brindar soluciones a los 24 pre-adjudicatarios que aún resta que reciban su terreno, el pasado martes 26 de marzo se realizó una nueva reunión de la Comisión Ad Hoc de la Tierra y la Vivienda. De la misma participaron los concejales Elizabeth Romanelli (UP), Heber Zella (UP), Carlos Ticó (UP), Estefanía Leyes (EV) e Ignacio Moreno Hueyo (EV), la secretaria de Obras Públicas, Leticia Forto, en representación del Departamento Ejecutivo, y los delegados designados por los vecinos y vecinas pre-adjudicados.
En este encuentro se volvieron a analizar y debatir las alternativas que manejan tanto desde el Departamento Ejecutivo local como desde el provincial, para alcanzar la totalidad de la entrega de tierras de los vecinos y vecinas que fueron nombrados como adjudicatarios oportunamente. En este sentido se expresó la necesidad de insistir con lograr una reunión con el juez que tiene a cargo el amparo que está sobre el espacio donde se iba a ejecutar el proyecto de las 86 viviendas para poder expresar la situación habitacional que atraviesa el pueblo y la urgencia de que se expida sobre dicho amparo para poder volver a disponer de esas tierras.
Por otra parte, y en relación a este tema, desde el grupo de vecinos se propuso enviar una nota dirigida al responsable del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) para solicitarle que envíe la documentación correspondiente donde se informe la suspensión del proyecto de construcción de las 86 viviendas al juez a cargo. Esta nota reforzaría el pedido que ya se realizó desde la Intendencia local. Sobre esta cuestión, la concejal Estefanía Leyes (EV) propuso organizar una videoconferencia con los responsables del IDUV para que los vecinos puedan participar y hacer las consultas correspondientes.
Por último, la edil Leyes manifestó que el presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez, informó que ya presentaron desde ese organismo una propuesta de intercambio de tierras a una institución de índole nacional que posee lotes dentro del ejido urbano, y que en este momento están a la espera de una respuesta.