La Presidenta del HCD Elizabeth Romanelli , el Presidente de Distrigas Marcelo De La Torre, y el gerente local Donato Ilaipen tuvieron un encuentro donde conversaron sobre algunas preocupaciones relativas al crecimiento de la localidad y el abastecimiento de gas.
De La Torre confirmó que se realizaran mejoras en la planta actual, mediante el cambio de evaporizadores, lo que aumentará notoriamente la eficiencia de la misma. Los estos dispositivos transforman el gas que llega en estado líquido a estado gaseoso. Además, son responsables de dosificar la mezcla aire/gas hacia el motor en las proporciones correctas.
Entre las conversaciones surgió el temor constante que suele tener la ciudadanía frente a un posible desabastecimiento, ya sea por problemas en la ruta, por fríos extremos en el invierno, o incluso en verano, cuando la localidad recibe una gran catidad de turistas y el consumo aumenta.
Frente a esto, De La Torre manifestó que según su visión la única solución real, sería la conexión de la localidad al gasoducto. Actualmente la boca más cercana, pasa por la intersección entre la ruta N° 5 y la Ruta n° 40, ya que su trazado acompaña la ruta 40 desde el norte. De hacerlo, se podrían sumar otras localidades, por lo que sería una obra sumamente ambiciosa, que se evaluará en el futuro.