El Gerente de la sucursal de Distrigas de El Chaltén, Donato Ilaipen, acompañado por la administrativa Cintia Silva, mantuvieron un encuentro con los concejales Elizabeth Romanelli (UP), Carlos Ticó (UP) y Heber Zella (UP) para reforzar la campaña de prevención de accidentes por monóxido de carbono. La reunión tuvo como objetivo principal informar sobre esta acción de concientización que busca prevenir a la comunidad sobre los riesgos asociados a este gas invisible y letal.
Durante el encuentro, Donato Ilaipen subrayó la importancia de la educación en este tema: “El Chaltén está en pleno crecimiento, y cada vez más personas llegan a nuestra localidad. Sin embargo, muchas de ellas no están al tanto de las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes por monóxido de carbono. Es esencial que realicemos una charla abierta destinada tanto a la comunidad en general como a los comerciantes, para garantizar un entorno más seguro para todos.”
El monóxido de carbono es un gas altamente peligroso que se produce cuando los aparatos de combustión funcionan de manera incorrecta, ya sea por combustión incompleta, instalaciones inadecuadas, mantenimiento deficiente, mal uso o fallas técnicas. La falta de detección y prevención puede resultar en accidentes graves.
Además, Distrigas S.A. recuerda a los residentes de El Chaltén que aquellos que aún no se hayan inscripto en el programa de subsidios para el gas tienen tiempo hasta el 4 de septiembre para hacerlo. La inscripción puede realizarse de manera online a través del sitio web oficial (argentina.gob.ar/subsidios) o bien acercándose a la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de El Chaltén, donde recibirán asistencia en el proceso.
Para obtener más información sobre la campaña y otros servicios, se invita a la comunidad a visitar la Oficina Virtual de Distrigas en su sitio web oficial: distrigas.com.ar/oficinavirtual.