En el día de ayer, martes 4 de junio, se realizó la quinta sesión extraordinaria del noveno periodo legislativo. Estuvieron presentes los concejales Elizabeth Romanelli (UP), Carlos Ticó (UP), Heber Zella (UP) y Estefanía Leyes (EV), y se aprobó por unanimidad el decreto número 148 en el que se adjudica en venta un lote en la localidad a los vecinos Zoe Castillo y Claudio Mansilla, quienes seguían en el orden de mérito de la lista de preadjudicatarios.
Los vecinos, que estuvieron acompañados en el recinto por familiares y amigos, recibieron una copia del decreto de adjudicación por parte de los concejales presentes. “La felicidad que se vive en estos momentos trasciende cualquier mezquindad, creo que este concejo deliberante, este grupo humano, no tiene mezquindades. Quiero remarcar que estamos trabajando fuertemente en el tema habitacional porque creemos que es transversal a todas las situaciones que vive hoy la localidad en todos su ámbitos. Estamos convencidos de que necesitamos una sociedad más justa, más igualitaria y con calidad de vida para los que en algún momento decidimos vivir aquí”, expresó la concejal Romanelli.
Con este lote ya son 16 los que se entregaron hasta le fecha, sin contar los 27 que se entregaron por sorteo previamente. En total, de la lista de 65 preadjudicados, 43 familias pudieron acceder a su terreno. “Como viene pasando durante estos últimos meses no puedo dejar de emocionarme. Estamos demostrando el compromiso que asumimos desde el primer día en encontrar la solución para los vecinos y vecinas preadjudicados y también para el resto de los solicitantes de tierra. Y seguimos manifestando cada día la necesidad de la ampliación del ejido urbano para poder solucionar realmente la problemática”, dijo la concejal Estefanía Leyes.