Como parte de las políticas de capacitaciones que se brindan desde el Concejo, la correctora literaria Cecilia Facal dictó un taller teórico práctico denominado “Lenguaje Claro”. Este concepto se desprende de un movimiento internacional y apunta a que las instituciones apliquen estrategias discursivas en sus escritos para que todos los ciudadanos los entiendan con claridad.
Durante dos jornadas los trabajadores y trabajadoras del Concejo Deliberante y de las áreas de Prensa y Comercio de la Municipalidad de El Chaltén, participaron del taller de Lenguaje Claro. Esta capacitación se dictó con el objetivo de empezar a implementar un lenguaje más inclusivo en los documentos que se generan desde cada sector. En este sentido se trabajó sobre los tipos de mensajes que se emiten desde las instituciones, públicos objetivos y estilo de redacción, entre otros temas.
“Creo que una de las maneras de reivindicar al trabajador y la trabajadora, además de atender su salario, es brindarle capacitaciones. Por eso impulsamos distintos talleres que son abiertos para todas las personas que trabajan en el Concejo. Soy una convencida de que estas acciones generan ambientes de trabajo más justos e igualitarios”, dijo la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, quien fue la impulsora de esta propuesta.
Al finalizar el taller, las concejales Elizabeth Romanelli y Estefanía Leyes le entregaron a la capacitadora, Cecilia Facal, una placa y un certificado como muestra de agradecimiento por su compromiso y dedicación en el dictado de la capacitación.