Este miércoles 31 de enero se realizó la cuarta reunión de la Comisión Ad Hoc de la Tierra y la Vivienda donde se trataron los temas establecidos en el encuentro anterior. En este sentido se evaluaron y analizaron, con la explicación técnica brindada por la Secretaría de Obras del Municipio, los posibles espacios donde podrían realizarse loteos para empezar a dar solución a los vecinos y vecinas que, habiendo sido nombrados como adjudicatarios, aún no recibieron su lote.
En relación a los temas tratados, el concejal Ignacio Moreno Hueyo (EV) manifestó que si bien para él las opciones que se barajan “no son las mejores pero son plausibles”, es importante respetar los pasos legales sin que eso sea un impedimento para avanzar en las futuras gestiones.
Esta comisión tripartita, integrada por representantes del Poder Ejecutivo, el Departamento Legislativo, y representantes de los 38 pre-adjudicatarios, tiene como objetivo estudiar diferentes propuestas para brindar una solución en el corto plazo a los vecinos y vecinas pre-adjudicados que continúan a la espera de la adjudicación de su tierra. De todas maneras, la concejal Elizabeth Romanelli (UP) aclaró que “siempre se trata de buscar soluciones integrales”, y agregó que “una vez cumplido el plazo que tenemos para tratar este tema específico, podemos seguir trabajando para la solución futura de los 120 expedientes que están registrados en la Dirección de Tierras y en condiciones de recibir un lote”.